Quién es Manfrotto

Basado en el Norte de Italia en Cassola, Manfrotto diseña, fabrica y comercializa un gran rango de equipo y soportes para cámaras e iluminación para el mercado profesional fotográfico, de cine, teatro, entretenimiento en vivo y de video. La línea de producto incluye un rango extenso de tripies y cabezas para cámaras, para iluminación y accesorios.

Los productos Manfrotto son vendidos por Manfrotto Distribution, su propia compañía distribiudora en China, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Reino Unido, Estados Unidos y Holanda además de distribuidores independientes en mas de 65 países alrededor del mundo. La inconparable fuerza de una red de distribución internacional y el esfuerzo en equipo entre la compañía y los distribuidores es un elemento clave en el éxito de las líneas. El grupo de distribuidores propios proveen acceso directo al mercado, tendencias y necesidades lo cual es esencial para mantener a la compañía al frente del desarrollo y la inovación.

En Manfrotto se ha convertido en tradición invertir en la última tecnología así como en una asesoría constante sobre el rango de productos, las necesidades de producción y las tendencias del consumidor. Esta política mantiene el estándar de calidad más alto en todas las etapas y establece los estándares que otros siguen.

Los productos Manfrotto son fabricados por las unidades de Manfrotto Supports y Manfrotto Bags.


Historia

El Inicio
Al final de los 60´s Lino Manfrotto trabajaba de reportero en Bassano del Grappa para Il Gazzettino e Il Giornale di Vicenza. También estaba involucrado en fotografía industrial y publicitaria. El equipo de estudio de fotógrafo era aparatoso, pesado y no facilitaba el trabajo de los profesionales. El mercado ofrecía un gran rango de unidades de flash de estudio e iluminación de cuarzo, pero descuidaba por completo los accesorios básicos como tripies de iluminación, jirafas y pinzas.

Por lo tanto, con la ayuda de un colaborador, Lino Manfrotto hizo sus primeros productos incluyendo un tripie de iluminación ligero y robusto que era, finalmente, lo suficientemente alto. Por un par de años produjo sólo unas piezas para sus amigos fotógrafos. Más tarde decidió presentarlos a nivel internacional, obteniendo su primera orden significativa de un distribuidor suizo.

El garage se convirtió en un taller. Fue ahí donde se hicieron los primeros booms de Manfrotto, barras telescópicas y otros stands. Pronto se dio cuenta que la capacidad de producción era insuficiente para satisfacer todos los pedidos de los clientes.


Los 70's

En 1972 Lino Manfrotto conoció a Gilberto Battocchio, un técnico trabajando en un negocio mecánico en Bassano. El alma comercial y de producto encontró su contraparte técnica. Fue un momento fundamental. La llegada de Battocchio convirtió el producto de Lino en soluciones tri dimensionales. Los dos hicieron un gran equipo, y dentro de pocos años habían creado una empresa líder a nivel mundial.

En 1974 el primer tripie Manfrotto fue lanzado. Inovadores, ligeros y versátiles,los tripies y stands Manfrotto lograron el éxito en muchos mercados. Artículos como el Superboom, Autopole®, y el Superclamp® se convirtieron en una parte importante de todos los estudios fotográficos alrededor del mundo.Y la compentecia los siguieron y copiaron, pero no lograron copiar la inovación, calidad, desempeño y servicio de Manfrotto.


Los 80's
El Grupo creció y en 1986, Manfrotto ya tenía 6 sitios de producción en Bassano, luego se extendió a Feltre, estableciendo otras 5 plantas más en el espacio de dos años.

En 1987/88 la marca Avenger fue establecida y comenzó la producción, respondiendo a las necsidades de los mercados de foto y cine. La calidad de producto se convirtió en el sello de este rango, que puede soportar un uso extremo y condiciones atmosféricas rudas con grandes capacidades de carga.

Productos inovadores de calidad con reconocimiento mundial y una vasta red de distribución que abarca 140 países con personal de alto nivel atrajo el interés de inversionistas internacionales. En 1989 el grupo accionario de Lino Manfrotto fue vendido al grupo británico Vitec Group plc, una empresa multinacional enlistada en la bolsa de valores de Londres. En ese tiempo operaban en el sector de broadcasting con subsidiaras estadounidenses, alemanas, inglesas y francesas.


Los 90's
1992 vio la compra de la empresa francesa Gitzo, líder en el sector de tripies y cabezas para la fotografía de aficionados expertos y profesionales.

En 1993 la empresa estadounidense Bogen, especializada en la distribución de material fotográfico en Estados Unidos, fue comprada.*


2000-2016
En 2004 la compañía de distribución Bogen Imaging GmbH fuen lanzada en Alemania.

En 2005 Kata, una compañia Israelita líder en el sector de maletas para videocámaras, fue comprada. En el mismo año, el grupo fue otorgado la licencia de distribución de las maletas fotográficas National Geographic.

En 2006 dos nuevos grupos fueron añadidos a la red de distribución de Bogen Imaging, uno en Japón y otro en el Reino Unido.

En 2010, Bogen Imaging cambió su nombre para convertirse en Manfrotto Distribution en todos sus territorios, los cuales en ese momento eran: Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Japón y EUA. En el mismo año, dos nuevas empresas más de Manfrotto Distribution fueron creadas, basadas en Shanghai y Hong Kong.

En 2011 la compañía adquirió la marca Lastolite, líder fabricante de fondos y equipo de difusión de luz para la industria fotográfica y de video. Lastolite también se convirtió en el distribuidor de fondos de papel con al marca Colorama.

En 2016 un nuevo almacén se fundó en Holanda, haciendo la distribución directa de todos los productos Manfrotto aún más fuerte.


De Hoy en adelante
En años recientes, la llegada de la tecnología digital ha cambiado profundamente los sectores de video y fotografía y está creando millones de entusiastas de la fotografía. Manfrotto ha anticipado esta tendencia y esta capitalizando su propia experiencia para promover nuevas soluciones para fotógrafos y videografos en todo el mundo.

En 2010 Manfrotto se sometió a una evolución de marca, expandiendose de su núcleo de aficionados avanzados y profesionales a la nueva población de entusiastas de la fotografía y “documentalistas sociales” – consumidores que se acercan al mundo de la imagen a través de un smartphone o cámaras pequeñas, y para quienes la foto y videos son una moneda clave para compartir en su punto de encuentro, el creciente mundo virtual de las redes sociales . Con la ayuda de una renombrada agencia de publicidad la marca se movió de su núcleo de “Proven professional” a una promesa más exclusiva e inspiradora “Imagine More” – Manfrotto por lo tanto empezó su viaje hacia convertirse en un Power Brand.

“Manfrotto Imagine More” muestra la misión de servir a la comunidad creativa de la imagen para expresar y explorar su imaginación más plenamente sin importar su nivel de competencia técnica. Esta misión está guiando a la compañía hacia nuevos productos como luces LED, accesorios para fotografía con iPhone®, nuevas soluciones de video nuevas soluciones de equipamiento y de maletas, que le sirvan a muchos más entusiastas y profesionales alrededor del mundo – sin importar su nivel de habilidad y equipo en cualquiera de las misiones de imagen que los pueda llevar.

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